Messi prepara su consagración y Tevez la despedida

LIGA DE CAMPEONES

Messi prepara su consagración y Tevez la despedida

La final por la Liga de Campeones entre el Barsa y el Manchester los tiene como protagonistas aunque sus realidades sean muy distintas.

26.05.2009 |

foto perfil.com

Lionel Messi y Carlos Tévez | Foto: Cedoc

Los atacantes argentinos Lionel Messi (Barcelona) y Carlos Tevez (Manchester United) pasarán en los próximos días de ser rivales en la final de la Liga de Campeones de fútbol a unirse a la concentración de la selección de su país, de cara a los próximos clasificatorios para el Mundial. Ambos formaron parte de la lista comunicada por Diego Armando Maradona el viernes 22 de mayo, dos días después de la victoria en amistoso ante Panamá (3-1), y tienen previsto unirse a sus compañeros de la albiceleste tras la disputa del encuentro decisivo de la Champions.

Los dos cuentan en su palmarés con un título de campeones de Europa, Messi en el 2006 y Tevez en el 2008, pero el primero no pudo jugar, por lesión, en la final en la que el Barcelona ganó al Arsenal (2-1 en París). En tanto, el delantero de los 'Red Devils' fue titular en la final de Moscú contra el Chelsea e incluso marcó uno de los penales de la tanda final, en la que los suyos se impusieron por 6-5, tras acabar el tiempo de prolongación con empate (1-1).

El momento personal en el que llegan a la final es muy diferente, ya que mientras Messi ha vivido una temporada brillante, en la que ha liderado a los suyos hacia el doblete nacional (Liga-Copa del Rey), Tevez ha tenido que compartir su puesto en el ataque con las otras figuras del club de Old Trafford. El 'Apache' podría estar viviendo incluso sus últimos días en el equipo, después de no haber llegado hasta el momento a un acuerdo para su renovación. El propio jugador anunció su probable marcha el 16 de mayo, después de que el Manchester United asegurara matemáticamente el título liguero.

Messi, que reafirmó recientemente su intención de continuar en el Barcelona durante mucho tiempo, llega a la final como máximo goleador de esta edición de la Champions, con un total de ocho tantos y en una situación muy clara para finalizar el torneo en esa posición.

Los próximos compromisos de Argentina en la fase de clasificación de la zona sudamericana para el Mundial de Sudáfrica-2010 serán ante Colombia el 6 de junio en Buenos Aires y el 10 del mismo mes ante Ecuador en Quito. Tras doce partidos disputados, el combinado que comanda Maradona ocupa la cuarta posición (19 puntos) del grupo único de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), por detrás de Paraguay (1, 24 puntos), Brasil (2, 21) y Chile (3, 22). Después de los clasificatorios de junio, el camino hacia el Mundial llegará a su parte final y a Argentina le quedarán cuatro partidos en la llave, ante Brasil y Paraguay en septiembre, y Perú y Uruguay en octubre.

0 comentarios:

 

ARTE INENTENDIBLE Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by New Baby Shop