¿Por qué debemos decir SÍ al impuestazo?

¿Por qué debemos decir SÍ al impuestazo?

Hola amigos, vi por ahí un par de anuncios de "no al impuestazo", y me parecieron una estupidez, no se que tienen en la cabeza los que apoyan estas ideas tontas, de boicotear cada intento de hacernos crecer como país.
Ustedes están apoyando las
importaciones y apoyan así a los yankees. Si, a aquellos a los que tanto dicen detestar, que matan niños iraquíes, que nos roban los recursos, y que se cagan de risa de sus protestas tontas.
Me causa impotencia realmente, que estén echando a perder una de las únicas oportunidades que se dieron en mucho tiempo de
INDUSTRIALIZARNOS. Aunque les puedo asegurar que los que andan "protestando" no saben ni siquiera lo que eso significa. Y eso es lo que quieren los políticos, que se les meta una idea tonta en la cabeza, y la defiendan con su vida.

A ver si me explico,
"Si aumentan los impuestos a importaciones, esa plata se usa para crear fabricas en Tierra del Fuego (en un primer término), creamos trabajo, fabricamos nuestros propios celulares y PCs, exportamos, y contribuimos al desarrollo y la riqueza de nuestro país". Sino, seguimos en la misma, dando de comer a los países más poderosos.

Esto es muy obvio, debemos encontrar una forma de
desarrollar el área productiva tecnológica de la Argentina, y la única forma democrática de hacerlo es la que quiere usar la presidente (no interesa quien sea, solo interesa lo que haga).
Digamos
SI AL IMPUESTAZO, porque nos va a permitir salir de este poso de dependencia de los yankees y japoneses (por no decir de chinos, mexicanos y brasucas) en el que nos metieron los políticos anteriores que seguramente ustedes votaron.

VAMOS A CONSTRUIR NUESTROS APARATOS!!
Y VAN A SER MUCHO MAS BARATOS.

Si quieren protestar de verdad, les propongo algo, VOTEN EN BLANCO, así los cuervos manipuladores estos, que buscan hacerse del mandato de nuestro país, SÍ SE VAN A VER PERJUDICADOS.

PD.: hubieran protestado así cuando Menem vendió lo poco que teníamos, y no ahora, que alguien intenta solucionar los problemas.

Por favor comenten, me interesa saber su opinión. Aclaremos nuestras mentes.

Hasta la victoria siempre.
Arteinentendible.blogspot.com

11 comentarios:

Juan dijo...

Vos por quien votaste en las ultimas elecciones?
Crees que la argentina anda tan bien como lo dice en INDEC o otras org del Estado?
Estamos en un pais con cada dia mas pobreza, robos, enfermedades como el degue pero el goierno no hace NADA, vos crees q este impuesto va a salvar al pais?
Segun la presidenta las nuevas fabricas en Tierra del Fuego van a aportar 2000 puestos labolares, sabes cuantos van a tener que cerrar sus negocios por la incapacidad de comprar mercaderia extranjera? o vos crees que las computadoras se empezaran a fabricar despues de 2 diaas de la aprobacion de la ley?
Te lo digo por experiencia, aca en la linea sur hay getne que muere congelados por las temperaturas bajo cero o vive en casas ehchas con carton, palos y chapa en el medio del desierto, te parece eso justo a vos? Critina o el gob ahce algo pro ellos?
Crees que esta propuesta ayuda al pais pero la verdad que hay temas MUCHO mas importantes que arreglar, como salvar las vidas de las miles de personas que viven en condiciones mucho peores de las que te podes imaginar.

kosa963 on 4 de junio de 2009, 21:16 dijo...

Juan,hay un par de cosas que no tenes claras. El dengue no es culpa de la presidente, encima, los pocos casos que hubieron fueron bien tratados,Nuestro sistema de salud puede no ser perfecto, pero es mucho mejor que en otros países (EE.UU.,Brasil,Paraguay).
En EE.UU. por si no sabias, la gente que no tenga trabajo o que sea ilegal no tiene derecho al servicio de salud.
Ah, no te quejes si la presidenta no hace nada, pq cada vez que quiere hacer algo (impuestos a la soja,a las importaciones,nacionalizar las AFJP), parece la oposicion, y le llena la cabeza a gente como vos, que efectivamente no le "dejan hacer nada".
Yo no vote en las ultimas elecciones,para hacer cagada no hago nada.
La unica forma de desarrollarnos como pais es producir, y exportar TECNOLOGIA, como lo hace Brasil. Pero las inversiones necesitan plata, y ¿Cuál es la unica fuente de ingresos del Estado? Los Impuestos. Por lo menos asi es en la DEMOCRACIA, que muchos de ustedes tanto defienden.
Valida tu opinion,pero hay que abrirse a nuevas ideas, espero otro comentario tuyo.
Gracias.

Juan dijo...

Capo mira,Yo no digo q el dengue sea culpa de la presidenta ni nada menos pero lo de pocos casos e una mentira, por si no sabes ya hay mas de 15mil casos, 15mil vidas te parecen poco? El tema es q por hoy al unica manera de controlar l dengue es eliminando al mosquito que lo transmite. Que ahce el estado para eliminar a los mosquitos? la respuesta, manda insectisidas vencidos y en pesimo estado.

Nos llenan la cabeza?
Sabes que al plata que se obtubo al estatizar al AFJP fueron al ANSES? sabes que esa patla por la que todos los "patriotas" de nuestor sgobernantes pelaron hoy fueron usadas para entrgarle un prestamo a GM?

Pensas que NOSOTROS vamos a fabricar las computadoras?
Crees que vamos a crear los microprocesadores, los alimentadores, etc?
Pensa un poco nosotros sollo vamos a tener que ensamblar estos componentes que no van a ser traidos de otro lugar que del exterior.

matias dijo...

A mi me parece que el post y los comentarios son de alguien que no tiene mucho sentido comun, y que obviamente no es parcial y tiene una obvia tendencia kirchnerista. No digo que este mal, sino que haga lo que haga el oficialismo para este muchacho todo va a estar bien. Pero bueno asi esta el pais por culpa de personas como kosa963.

Negrito on 5 de junio de 2009, 20:14 dijo...

Por fin un buen blog y digno de opinar...
La verdad, amigo kosa963, estoy en total acuerdo con vos, ya que nuestro pais necesita salir adelante y crecer como la potencia que puede llegar a ser.
La verdad el hacerme una idea de utilizar y comprar aparatos Made in Argentina no me desagrada para nada. Obviamente todo tiene su precio, pero no me parece mal decir SI al impuestazo para tratar de sacar a la Argentina adelante.
Porque como buen argentino, me gustaria que nuestro pais crezca y se desarrolle al nivel que tendria que estar. BASTA DE PRODUCTOS JAPONESES, YANKEES, ETC.
Pongamonos la camiseta de una vez y ayudemos a mejorar y crecer como pais. SOY ARGENTINO.-

con respecto al voto en blanco me parece perfecto, yo tampoco quisiera ser participe del hundimiendo de mi pais.
un cordial saludo.-

kosa963 on 5 de junio de 2009, 23:11 dijo...

Primero:
Juan, nosotros ya ensamblamos componentes, muchas partes de aparatos traidos de japon,mexico,china,malacia, son ensamblados en Tierra del Fuego.
La propuesta es asi de simple: Dejar de importar, y fabricar, aunque parezca imposible, nuestros propios prdocutos de electronica totalmente Made in Argentina.
Se que es dificil de creer que las intenciones de un politico sean buenas, pero es pq a esta altura, ya nos cagaron tantos corruptos, que le desonfiamos a todo.
No se si la presidente es honesta, pero si quiere producir tecnologia en Argentina (como se hacia en Cordoba antes de venderse todo), la apoyo 100%. Y no es algo para nada imposible, es solo cuestion de redirigir los fondos.
Matias: Como ya he dicho, no interesa quien carajo sea el presidente de turno,me importa solo lo que haga,y las propuestas que tenga,y me parece que esta es, la mas razonable y ambiciosa en mucho tiempo. PRODUCIR PCs Y CELULARES EN ARGENTINA!!
Las compus y celus producidos aca, ademas de ser confiables,de buena calidad y de ser producidas en nuestro suelo,van a ser muy,pero muy baratas,pq no van a pagar ningun impuesto de aduana.

Por otro lado, Negrito, me encantaria compartir ideas con vos,cualquier cosa estamos en contacto por medio del blog,y si queres intercambiamos correos.

Les propongo a todos dos cosas:

1.Abramos las puertas al debate, inviten a todos sus conocidos a opinar en este post.

2.Organizemonos para VOTAR EN BLANCO. Es la unica forma de no ser parte nuevamente de la consntante manipulacion y de la quema de nuestra bandera.

Hasta la victoria siempre.

ArteInentendible.blogspot.com

Marito on 14 de junio de 2009, 22:42 dijo...

Creo que no sabemos bien quienes son los Kirchner. La juegan de zurdos, pero por dios que lindo sería que sean un poquitito zurdos en verdad. Si alguna vez lo fueron ya se olvidaron hace rato.
Lo del impuestazo esta bien, porque es cierto que la tecnología no está al acceso de todos, y antes de tener un pueblo con diez notebooks, es mejor que quien las pueda tener por un poco mas de plata subencione el trabajo de alguien, o ayude a disminuir el precio de la leche.
Basta de celulares ultimo modelo, basta de tecnología innecesaria que llena de vacío nuestras vidas.
Se puede hacer una comparación muy graciosa entre los colonizadores con sus cascabeles y espejitos, y las empresas de primer mundo que vienen a ofrecernos sus nuevos ¨juguetes¨ de colores (llámese ipod, mac book, etc.)
Nuestro pueblo tiene que explotar el arte, los libros, la internet colectiva primero.
Fichen un proyecto que se esta generando en Bs. As. ahora mismo. Ese es el futuro.

http://www.buenosaireslibre.org/

Debemos unirnos todos por políticas redistributivas... la gente tiene hambre, y cada vez viene para peor la cosa.
Aprovechemos la crisis del capitalismo, tiene que ser un festejo no una pálida más en el noticiero. Si bien queda gente desempleada, es el caldo de cultivo para un cambio profundo.
Nada de: ¨no quieren laburar¨
¨les dan planes no-trabajar¨, etc.
Sin embargo hay que admitir que a veces parecería que los Kirchner siguen a Menem...mas con el tema del campo y eso (se beneficiaron los pooles de siembra de soja).
La union pro es una porquería con todas las letras...quiere vaciar el Borda y el Moyano... aumentaron un 200% el número de indigentes. Armó en capital, Macri, una policía para hechar gente de la calle fuera de los límites de la ciudad.
Se oyen desgarradores denuncias de gente desequilibrada viviendo en la calle que fueron ¨raptados¨ en camionetas blancas con la promesa de ser llevados con sus familiares al conurbano y alli son abandonados con amenazas.
Por favor...no se callen lo que saben. Denuncien y comprometanse con la política.

kosa963 on 17 de junio de 2009, 23:10 dijo...

Me parece exelente tu comentario marito. Lo del impuestazo ni que hablar, es obvio que nos beneficiaria a todos a la larga, pero obviamente no sabemos cual es la verdadera cara de cualquier politico. Sin embargo, me parece que si los elegimos, hay que dejarlos actuar, para eso estan, si no se transforma en anarquia. O, lo hubieramos pensado mejor antes de votarlos.
No es por defender a los Kirchner, no es que me caigan tan bien, pero tengo la impresion, de que nuestro pais se venia undiendo, y en los dos ultimos mandatos, no solo salimos a flote, sino que estamos se taparon los agujeros de la balsa.
La cagada la hizo Menem y los suyos, ah, y nacionalizar una aerolinea, las AFJP, es de izquierda, aunque sea discreto.
Imaginate si alguien se jugara y corriera a todas las empresas extrangeras como lo hizo Cuba, y nacionalizara todo, los otros paises se nos vienen al humo, nos cortan el comercio, y conla mala estructura de la Argentina, ahi si nos morimos todos de hambre, poreso hay que ser cautelosos en ese asunto. Ademas, en nuestro pais, zurdo es mala palabra, y nadie que se haga llamar asi, llegaria actualmente a la presidencia, por lo tanto, cualquier intento noble, quedaria en la nada.
Conformemonos por ahora, con una democracia de izquierda, el socialismo (la cosa mas sagrada del mundo), esta todavia muy lejos.

En su momento estube de acuerdo con las retenciones a la Soja, ya que, a diferencia de la mayoria de la poblacion, yo vi como un grupo de grandes terratenientes se estavan haciendo ricos (y siguen asi) con las exportaciones de soja. Dejaban de plantar Girasol, Maiz, etc.que nos faria de comer, para plantar soja, e invertir despues en terrenos y casas para vender (como acurre en Villa Maria Córdoba).
Lo mas justo era que se repartieran esas ganancias, ya que todos sufriríamos despues la falta de alimentos y la suba de los precios por esa causa.
Ahora, todos apoyaban al campo, porque no sabian, que en realidad era nada mas que un grupo de burgueses, de ricos, que tenian enormes cantidades de campos. Se dejaron engañar, y los apoyaron.
Ese no era el campo, en el verdadero campo no hay 4x4 ultimos modelos, y a ellos si deberiamos ayudarlos.

No dejemos que nos manipulen de nuevo, si vemos que la medida es buena, aceptemosla, no la rechazen solo porque les llenan la cabeza contra los K, no importa quien sea, si la idea nos beneficia, adelante.

Gracias por tu aporte Marito, y espero que sigas comentando.

Hasta la victoria siempre.
(uno de los lectores pensó el otro dia que yo estaba haciendo referencia a la frase de la presidente "hasta la victoria secret", ja. Poeso aclaro, que es una frase de Ernesto Che Guevara, Un argentino que sí sabia de politica y economia.)

Anónimo dijo...

Acaso vivis en una nube de pedos??? Me parece que sí, con tantos posts sobre Gran Cuñado... acaso sabes lo que estás apoyando? Estas apoyando el retrazo tecnologico de un país, una medida de una presidenta que solo sirve para hacer caja y nada más. Y dejame decirte que antes de criticar a los yanquis dejes de generalizar y comprendas que hay una gran diferencia entre EEUU y el gobierno estadounidense. Porque no es una excusa que el gobierno de los EEUU haga guerras para lo que propones. Tampoco uses la clásica excusa de que los yanquis tienen un pesimo sistema sanitario, porque el nuestro es peor, allá por lo menos los hospitales públicos son decentes, acá son un desastre. Acá aunque tengas trabajo, a menos que seas de clase alta no podés pagar un servicio decente. Sin mencionar que en EEUU ni siquiera los pobres están enfermos porque tienen plata para comer, tomar agua potable, y hasta tienen celular. Ah, y en EEUU ni los que se pasan una luz roja se escapan de la policia.


Sabes porque hay gente opuesta al impuestazo? Es porque no se puede comprar una PC en Argentina y porque todos estos elementos que ahora son indispensables no se pueden adquirir. Y porque una potencia mundial necesita la última tecnología, y la última tecnologia solo puede proceder de otras potencias. El proteccionismo extremo ha llevado a que un argentino promedio no pueda acceder a bienes necesarios para vivir, y no solo las computadoras, sino agua, comida y un largo etc. Todos los argentinos deben vivir dignamente y es injusto que por cuestiones políticas, que por puros prejuicios tengamos que tomar medidas que lastimen al país. Porque la Argentina importa el 90% de productos tecnologicos y no tiene la energia para manufacturar partes como microprocesadores.
El proteccionismo es bueno, pero solo cierto punto, y ese punto ya se pasó hace largo rato. En Argentina los productos electronicos salen el doble que en otros países, y eso ya es demasiado. Es muy simple esto: los productos importados tienen que salir un 20-30% mas que los nacionales, siempre. Y si se excede, es un robo.
Porque estoy cansado de tener que ganar tres veces menos que un yanqui y gastar el doble, solamente por ser argentino. Espero que una vez que la gente deje de ser tan prejuiciosa y tan ciega todas estas injusticias cesen.
Sin mencionar que esta ley carece de toda lógica. Si esta ley es para proteger los impuestos yanquis, porque aumentan los impuestos nacionales??? Quieren que los impuestos los fabriquen en Tierra del Fuego, pero que pasa con las otras provincias? Acaso no es Argentina, que aumentan los impuestos ahí también? Cuanta gente va a ser despedida porque no quiere mudarse a un desierto helado??? Cuantas inversiones van a espantarse de esta forma???

kosa963 on 17 de julio de 2009, 15:39 dijo...

señor anonimo,que ni siquiera nombre se atreve a dejar.
para empezar, en EEUU si te quedas desempleado te moris,porque no tenes derecho a hospitales publicos, y antes de criticar los hospitales argentinos, fijate los de otros paises.
el servicio de salud artentino es bueno y muy barato, si no fijate en Brasil nomas, lo que cuesta un medico.
que es eso de que la tecnologia solo se puede comprar a las potencias?? con tu pensamiento mediocre siempe vamos a ser subdesarrollados. lo mejor es producir, y el dinero para inversiones se debe sacar de algun lado, ¿O vos lo vas a donar?
y sabes que, sos un envidioso, la verdad es que te aterra la posibilidad de que en Tierra del Fuego se produzcan pcs, y en tu provincia no. Eso es un egoismo que nunca nos va a dejar progresar.
Y obviamente, señor politica, al decir Yankis me refiero al gobierno norteamericano, a quien mas?? nunca quise generalizar, y aunque muchas veces los politicos no son reflejo de la ciudadania, los corruptos gobernantes salen del pueblo, y es el pueblo mismo quien los vota.
pensa un poquito,y quien generaliza sos vos, solo porque sos anti-K, crees que todas sus propuestas son malas.

Hasta la victoria siempre.

Pe3dr0 dijo...

"VAMOS A CONSTRUIR NUESTROS APARATOS!!
Y VAN A SER MUCHO MAS BARATOS."

si, mas baratos y 10 o 20 años atrasados a los componentes del primer mundo, si esperas que en este pais se hagan procesadores que rivalicen con un Core2Duo...jajaja espera sentado nomas...

 

ARTE INENTENDIBLE Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by New Baby Shop